dimarts, 24 d’agost de 2010

Terapias reflejas, creer o no creer...












Somos parte de un sistema, un equipo de células que trabajan al unísono, para lograr el funcionamiento de la mejor máquina jamás pensada, inimitable, el cuerpo humano.
Cada célula está comunicada con las demás, gracias al sistema nervioso que ordena y manda, gracias al sistema circulatorio que trae y lleva, y al tejido conjuntivo que crea carreteras para que todo circule.
Es pura ignorancia pensar que estamos formados por partes independientes, que no hay uniones entre lo de arriba y lo de abajo, la izquierda o la derecha, lo de delante y lo de detrás, incluso entre nuestra psique, nuestra materia y nuestra química... Es por esto, porque sí que existen esas uniones, que las terapias reflejas funcionan.

Qué es una terapia refleja? una terapia refleja es aquella que se utiliza para mejorar el funcionamiento del sistema, sabiendo dónde está el problema, pero no abordándolo directamente, si no desde la distancia, en un punto neurolinfático, un masaje zonal, un punto neurovascular... que se halla en otra zona del cuerpo distinta a la que está alterada y que queremos restaurar el equilibrio.

Hay personas que piensan, que como no creen no funciona, evidentemente, no hay más ciego que el que no quiere ver, pero no es un problema de escepticismo, los nexos y las uniones están ahí, y los estudios que los avalan también.
Es un problema de "no saber". A veces, alucino con la cantidad de personas que "saben", personas que opinan sobre la salud y lo que hacemos, muy convencidos, casi tanto como que se operarían ellos mismos, si no necesitaran anestesia... Y ponen en duda años y años de estudio, cuando ni si quiera saben que los hombres y las mujeres tenemos el mismo número de costillas...

Todo esto lo digo, porque el creer o no creer, hace que todo triunfe o fracase, hasta lo más básico y sencillo ...y la diferencia entre la medicina "convencional" y lo desconocido, es simplemente eso, que es desconocido y la capacidad de negación ante cualquier cosa que pueda desestructurar la rigidez mental forjada durante muchos años...

Todo aquél que se abra a la vida y a aprender de los mensajes de su cuerpo, se llevará unas gratas sorpresas, ganando en salud, y conocimiento.

Feliz final de verano!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada